CAMPUS ACCESIBLE

 
... > Artículo de interes




























Vivir sin Ver ..

¿Imaginas tu vida en silencio?

N
acer con una discapacidad o contraerla más tardíamente en la vida puede ser un desafío difícil para cualquiera. Una persona con una discapacidad, sin previo aviso, se ve de repente enfrentada a diferentes problemas que debe solucionar. Algunos de estos son aprender a subsistir, aceptar el vivir con una discapacidad, ajustarse a un nuevo estilo de vida y, quizás, esencialmente, enfrentarse con las actitudes de los demás hacia su discapacidad.

Pero, ¿Haz pensado que tu podrías ser esa persona, o que lo fuera un ser querido para ti? Podrías imaginar que tu vida estuviera rodeada de silencio, que de pronto no fueras capaz de escuchar absolutamente nada? Ojalá que con solo reflexionarlo por un instante lograramos entender que existen personas que exactamente viven así, y que desafortunadamente los que sí contamos con ese privilegio, pocas veces nos acordamos de ellos y nos interesamos en entender sus necesidades. Sin embargo, pareciera que son ellos los que deben adaptarse a vivir en nuestro mundo y que a nosotros no nos corresponde brindarles un entorno adecuado.

Las personas con discapacidad auditiva aprenden a leer los labios, son capaces de entenderles a las personas si se expresan en su mismo idioma. Socializan entre si por medio de señas, en silencio. (Razón por lo que se les llama silentes).

Es importante recordar que todos tenemos capacidades diferentes, pero más importante aún es tener siempre presente que nadie estamos excentos de vivir con discapacidad…

Así que no dejes que la indiferencia sea tu discapacidad!